Los chinches, una plaga reemergente y muy vinculada al turismo.

 Pero, ¿qué son exactamente los chinches?

Son unos tipos de insectos del orden de los hemípteros representada por muchas especies en el mundo con hábitos alimenticios muy diferentes.

La especie que más afecta a las personas es Cimex lectularius. Es una especie hematófaga (chupadora de sangre). Provoca picaduras a las personas sobretodo en nuestros periodos de descanso.

Cuando una vivienda está afectada por chinches suelen aprovechar los momentos de sueño o descanso en el sofá para picarnos.

Es típico ver sábanas con manchas de sangre.

 

¿Cómo llegan a mi casa?

Son hematófagos obligados. Por lo que sólo pueden alimentarse de sangre. Así que suelen vivir allá donde suelen haber “presas” (personas).

Cuando tenemos chinches en nuestra casa es muy probable que hayamos estado en algún lugar donde ellas estuvieran o que alguien que se haya alojado en nuestra casa las traiga sin saberlo.

En ocasiones viajamos a hoteles, albergues o similares donde están infestado por chinches, estas se introducen en nuestras maletas o mochilas y finalmente nos las llevamos a nuestras casas.

Este es un ejemplo de contagio, pero hay mas posibilidades y siempre pasan por estar en un lugar donde ellas están ya asentadas.

 

¿Cómo las elimino?

Su eliminación no es nada fácil por lo que es recomendable que, si os ocurre un caso de chinches, os pongáis en contacto con los técnicos de EntoPest.

Como adelanto es recomendable lavar toda la ropa y telas (cortinas, sábanas, etc..) con agua muy  caliente. Lo más caliente que sea capaz de soportar las prendas.

Otro consejo es aspirar a conciencia.

Pero como hemos dicho, su eliminación no es nada fácil e incluso que se necesiteis más de un tratamiento.

Cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros

 

 

 

 

Si os ha gustado dadle al like y compartidlo con vuestros contactos

 

 

 

www.entopest.es

contacto@entopest.es

615916686

Chinches chupasangre
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *