Tratamientos contra termitas

medalla-de-garantia

contacta-con-nosotros

 

 

Los tratamientos contra termitas son muy diversos.

En EntoPest valoramos cada caso individualmente y ofrecemos al cliente la mejor opción para eliminar las termitas de su vivienda o propiedad.

Entre los distintos tratamientos que se pueden realizar para el control de termitas destacamos los siguientes:

 

TTQ

 

 

TRATAMIENTO QUÍMICO

El Tratamiento químico es el que se realiza mediante la aplicación directa del insecticida sobre la madera. Esta aplicación se puede realizar por inyección, pincelación o pulverización. Esto dependerá de las necesidades de protección para cada caso.

Este tratamiento contra termitas se utiliza tanto de forma preventiva como curativa.

Inyección

Se realizan perforaciones en la madera a tratar de entre 7 mm y 9 mm de diámetro. En cada uno de estos orificios se inserta una válvula por donde se inyectará el producto insecticida impregnando de forma interna toda la estructura a proteger.

La cantidad de válvulas que se deben colocar en un elemento de madera a tratar (viga, marco de puerta o ventana, etc…) es de mínimo 3 por metro.

Según los daños presentes, las dimensiones y formas de los elementos a tratar se realizarán una distribución uniforme de las válvulas acorde con las necesidades de cada caso.

Pincelación o pulverización

Otras técnicas para realizar tratamientos químicos son las de aplicación superficial del insecticida protector de la madera por pincelación o pulverización.

 

El tratamiento químico es un método rápido y eficaz para eliminar las termitas y además la madera queda protegida durante años frente a futuros ataques. 

 

Triple acción

Además, los protectores que utilizamos en EntoPest para eliminar termitas tienen un efecto de TRIPLE ACCIÓN. No sólo elimina o protege de las termitas sino que también protege de la carcoma y de hongos de pudrición de la madera.

BQP

 

contacta-con-nosotros

BARRERA QUÍMICA PERIMETRAL

A la hora de eliminar termitas en una vivienda, se suele realizar un tratamiento complementario al tratamiento químico, descrito anteriormente, llamado barrera química.

Consiste en proteger el perímetro subterráneo de la vivienda con un insecticida que afectará a las termitas cuando intenten acceder a la vivienda.

Esto se realiza porque rara vez el termitero se localizará en el interior de la vivienda pudiendo estar incluso a cientos de metros de la misma.

Por lo tanto, el acceso de las termitas a la vivienda se realizará desde el exterior de esta accediendo por los cimientos y avanzando por las distintas posibles estructuras de la misma (muros, cámaras de aire, tuberías, cableado…).

La barrera química es un tratamiento complementario y recomendado en todo tratamiento contra termitas. Consiste en practicar unas perforaciones de unos 18 mm de diámetro y hasta unos 40 cm de profundidad. En cada uno de esto puntos se aplicará una válvula inyectora por donde se aplicará el producto insecticida. La distancia entre cada uno de estos agujeros será de aproximadamente 30 cm. Debido a que en cada uno de estos orificios se inyecta una gran cantidad de insecticida finalmente acaban comunicándose las inyecciones contiguas creándose una barrera química. Al pasar los insectos por esta barrera entrarán en contacto con el insecticida lo que les llevará a su muerte y eliminación del tráfico en cualquier dirección.

CEBOS

 

TRATAMIENTO CON CEBOS

El sistema de cebos se trata de un tratamiento ECOLÓGICO que utiliza la celulosa como cebo alimentario y aprovechando la práctica de la trofalaxia que poseen las termitas conseguimos con un buen diseño alcanzar a toda la colonia. Las termitas transportan el alimento en el estómago, y lo transmiten a otros individuos a través del conducto anal o de la boca.

Los cebos consisten en unas estaciones alimentarias en las que el alimento proporcionado es a base de celulosa. Esta celulosa va impregnada con un IGR (reguladores del crecimiento de los insectos).

Los formulados vienen con un IGR inhibidor de la síntesis de la quitina (componente esencial en los exoesqueletos de los insectos). La inhibición de la síntesis de la quitina provocará un déficit de esta en siguientes estadios por lo que después de la muda, los individuos resultantes estarán debilitados por esta falta de quitina y no podrán sobrevivir.

 

MÉTODO Y FASES

El método de eliminación de termitas con cebos es un proceso largo pero eficaz.

Un tratamiento de cebos se extiende un mínimo de 3 años y 5 años recomendado.

El tratamiento consiste en 3 fases:

  1. Detección
  2. Tratamiento
  3. Vigilancia

 

La fase 1. Detección. Es el periodo de tiempo desde que se instalan los cebos y llegan las termitas a él.

La fase 2. Tratamiento. Se da una vez se ha detectado actividad en los cebos. Se sustituye el cebo por cebo con materia activa. Es en este momento cuando la colonia empezará a verse afectada.

Durante las siguientes visitas los técnicos de EntoPest  evaluarán la situación y o bien continúa la fase 2 (si sigue habiendo actividad) o finalmente si se considera que se ha conseguido terminar con la colonia pasarán a la fase 3 (vigilancia).

Durante esta última fase simplemente se confirmará que no hay actividad. En el caso de detectarse actividad en algún cebo volveríamos a las fase 2.

En EntoPest trabajamos con en sistema de cebos EXTERRA.

Este sistema de cebos tiene una eficacia demostrada durante décadas. Con el sistema de cebos EXTERRA le GARANTIZAMOS por escrito que terminaremos con la colonia completa. Además, tiene varios certificados de calidad con el que reforzamos la seguridad del cliente.

 

boton-biologia-de-las-termitas

 

contacta-con-nosotros

 

 

¡¡¡¡¡ GARANTÍA ENTOPEST !!!!!

medalla-de-garantia

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*
Plaga
Mensaje*